Usted está aquí: Inicio >> Catálogo de Productos >> Sistemas de Alimentación en Carril DIN >> Módulos de control de baterías / SAI en CC >> DRMC10 / 16
 
DRMC10-XX (48Vcc)

DRMC16-XX (12 ó 24Vcc)

MÓDULO DE SUPERVISIÓN DE BATERÍAS Y ALARMAS PARA RECTIFICADORES FORMATO DIN

 

   Diseñado para complementar la popular gama de fuentes de alimentación en formato carril DIN  AMV MDR - DR - DRP - QS (excepto la SDR-960), dotándolas de las prestaciones y características de un SAI en continua (DC UPS). Estas prestaciones incluyen la supervisión y monitorización de la carga de batería (incluyendo su desconexión por baja tensión), alarmas, protecciones e indicadores varios.
   Ubicado en una caja de ABS ignífugo de dimensiones standard DIN de 6 módulos de anchura (modulo =17.5mm, o la anchura de un magnetotérmico unipolar normal). Esta caja incorpora las regletas de conexión y el dispositivo de acoplamiento a un carril DIN tipo OMEGA de 35mm
(TS35/7,5 o TS35/15) según DIN EN 50022.

 

FUNCIONAMIENTO

 

   Según la potencia que se requiera el módulo puede ser especificado a la hora del suministro, o incluso retroinstalado en una aplicación que utilice nuestros rectificadores serie AMV MDR - DR - DRP - QS  de 15 a 480 vatios (el módulo vale para toda la gama de rectificadores sin modificación alguna). Para mayores potencias véase el DRMC80-XX, capaz de manejar hasta 80A.
   Se instala en el mismo carril DIN tan próximo al rectificador como sea posible. La batería o baterías serían posicionadas remotamente en el fondo del armario o en una bandeja próxima al conjunto rectificador / módulo de control.

    Siguiendo nuestra larga y contrastada experiencia en el campo de los SAI en CC, el método de carga sigue nuestra filosofía de entregar a las baterías toda la corriente no usada por la utilización conectada al sistema. Esto asegura una recuperación rápida de la capacidad del sistema para hacer frente a un segundo corte de red. Una vez cargada, la batería solo recibe una pequeña carga de flotación o mantenimiento. Un microcontrolador con software específico se encarga de la vigilancia del sistema, controlando la tensión y estado de las baterías y la gestión de alarmas.

   Se incluye un fusible rápido para protección del cableado en caso de cortocircuito franco. Los rectificadores se autoprotegen mediante sus circuitos limitadores, pero si las baterías están conectadas al sistema, éstos no pueden limitar la corriente de la batería durante un cortocircuito. Este fusible es de tipo ATO automóvil, fácilmente obtenible en cualquier lugar del mundo.

 

ESPECIFICACIONES

 
TENSIONES DISPONIBLES 12, 24 y 48Vcc nominal
CORRIENTE MÁXIMA 16 Amperios 12Vcc y 24Vcc / 10 Amperios 48Vcc
ALARMA FALLO DE RED Contactos forma C libres de potencial
ALARMA PRE-AVISO DE FIN DE AUTONOMÍA Contactos forma C libres de potencial
Aviso acústico con pitido intermitente
ALARMA FALLO DE ALIMENTACIÓN Contactos forma C libres de potencial
UMBRAL DE PRE-AVISO 11 - 22 - 44Vcc según Vs
UMBRAL DESCONEXIÓN DE BATERÍAS POR BT 10 - 20 - 40Vcc según Vs
UMBRAL DE RECONEXIÓN DE BATERÍAS 12,8 - 25,6 - 51,2 según Vs
PROTECCIÓN SOBRECARGA E INVERSIÓN DE POLARIDAD DE BATERÍAS Por fusible
INDICADOR DE ESTADO DE CARGA / DESCARGA DE BATERÍAS Barra de 10 LEDs con las indicaciones siguientes: Tensión de flotación
Tensión nominal
Tensión mínima (proximidad de fin de autonomía)
Desconexión de baterías (fin de autonomía)
DIMENSIONES Ancho: 6 módulos DIN (105mm), alto: 90mm, profundidad: 70mm
SUJECIÓN

Directo a carril DIN  35mm OMEGA según DIN 50022
Opción mural o trascuadro añadiendo 145mm de carril DIN perforado

 

TABLA DE FORMATOS MECÁNICOS

 

 

DESCRIPCIÓN MODELO
10 Amperios (12Vcc) 16 Amperios (24 y 48Vcc)

Formato estándar IP20, caja con grapa DIN incorporada
Ancho: 6SU módulos DIN (105mm), alto: 90mm, profundidad: 70mm

DRMC10-48-E DRMC16-XX-E

Con adaptador para sujeción trascuadro, chasis o mural
Consistiendo en una longitud (145mm) de carril DIN perforado fijado a grapa DIN incorporada.

DRMC10-48-E-CT DRMC16-XX-E-CT

 

 

NOTA

 

   Aunque su aplicación se destina a nuestra gama de rectificadores en carril DIN, es posible que sistemas de rectificadores de otros fabricantes existentes en las instalaciones del cliente puedan ser actualizados incorporando la función SAI en CC y respaldo de baterías. Antes de dar el visto bueno a tal actualización deberíamos analizar ciertas características de sus rectificadores para ver si su topología permiten tal actualización. Para ello nos deberían enviar una muestra para que nuestros técnicos aprueben la aplicación. En 24 horas tendrían la respuesta. El único cargo por este servicio serían los portes.
   Igualmente este módulo  puede funcionar igual de bien con gran parte de convertidores CC-CC de AMV con la opción de formato carril DIN o trascuadro, para situaciones donde sólo existe corriente continua y se desea la seguridad añadida del respaldo de baterías.