Detalles importantes a recordar con baterías SLA (ácido - plomo herméticas)

[ Nota anterior ]   [ NOTAS TÉCNICAS ]   [ Nota siguiente ]

No pierda la oportunidad de ver las ventajas del COMPROBADOR INTELIGENTE DE BATERÍAS CHROME.

 

   Cuando evaluemos una marca de batería contra otra, empezaremos por comparar su tamaño físico y especialmente su peso. La diferencia de pesos entre una barata y otra buena es impresionante. La más pesada contiene más material activo, mejores aisladores, etc. Al comparar, asegúrese de que la capacidad especificada (Ah) se especifica con la tasa de descarga C20 (tasa 20 horas). Este importante dato a menudo falta en el etiquetado de la batería. 

   Por ejemplo, si la marca “A” dice que es de 7Ah y que está tasada con C20, y la marca “B” se declara de ser de 7,2Ah pero tasada con C15, la batería de marca “A” tendrá mejores prestaciones. El comprobador inteligente GOLD-IBT está programado para llevar a cabo la simulación de una prueba C20, no en 20 horas sino en segundos,  y muestra en su display la capacidad directamente en Ah. Basado en lo expuesto, el comprobador leerá una capacidad de 7 Ah en batería “A” y solo 6,5Ah en batería “B”.

   Antes de comprobar unas baterías recién recibidas permitan que se aclimaten hasta llegar a una temperatura de unos 20-25ºC. Ésta es la temperatura correcta para probar baterías. También tengan en cuenta que algunos fabricantes no las entregan plenamente cargadas, y además pierden un 3% de su carga cada mes que están almacenadas. Para obtener lecturas fiables y consistentes conectar firmemente los cables del comprobador directamente a los terminales de la batería y no a tornillos, cables, etc que tienen una resistencia relativamente alta, dando lugar a errores. Algunas baterías tienen sus terminales a ras de la superficie, en este caso usar los terminales ACT3532 suministrados con el comprobador. 

   Se puede verificar el comprobador probando una batería nueva,  preferiblemente marca YUASA NP12 de 12 voltios 12 Ah,  a una temperatura de 20-25ºC. La lectura obtenida debe estar entre 11 y 12 Ah. Si obtienen lecturas bajas o erráticas es posible que los cables y clips del comprobador necesiten reemplazarse. Estos componentes están disponibles directamente de AMV Electrónica con la ref: GOLD-IBT-RTL

   Si requiere más información o asistencia técnica no dude en llamarnos al tel. 985 31 91 71.