Usted está aquí: Inicio >> Catálogo de Productos >> Rectificadores >> CPS20

 

CPS20

 

   Como respuesta a la crisis ofrecemos una nueva versión de nuestro popular rectificador C20 incorporando nuevos módulos rectificadores de similar prestaciones pero con una considerable reducción de precio.

  ¿Cómo se ha conseguido ésto?

        El rediseño del modulo rectificador ha permitido una reducción de casi un 70%. El ahorro en un equipo completo en caja 19” o su versión mural, con UN rectificador es ahora de un 24%, mientras que con DOS rectificadores en paralelo-redundante el ahorro es de un 53%. Ésto hace mucho más atractivo que anteriormente el especificar redundancia. En el pasado muchos clientes se conformaban con la seguridad del respaldo de baterías en caso de fallo del modulo rectificador. Ahora la elección de redundancia es una opción muy asequible, mejorando la seguridad del equipo considerablemente. Sus usuarios o clientes agradecerán esto. Asimismo el suministro de módulos rectificadores para stock de repuestos o reparaciones es mucho más económico. No solamente pueden especificar un equipo más seguro con dos rectificadores en redundancia, sino que se pueden permitir el lujo de tener una o varias unidades del módulo rectificador en almacén para permitir una reparación y vuelta a servicio mucho más rápida. 

  Las características, en cuanto a tamaño, potencia, redundancia 1+1, prestaciones y alarmas, etc, son casi iguales excepto las siguientes:

La ventilación de los nuevos módulos es forzada por ventilador en lugar de por convección natural. Cabe matizar que dicho ventilador es de velocidad controlada proporcional a la carga y el módulo dispone de protección por sobretemperatura. Esto significa que el fallo del ventilador no daña el módulo por exceso de temperatura.
El MTBF (tiempo medio entre fallos) se ve reducido en un 15% a causa del ventilador.
El MTTR (Tiempo medio para efectuar reparaciones) se incrementa de 5 a 18 minutos.    Esto es debido a la naturaleza de las conexiones Rectificador-Backplane.
El modelo C20 puede ser configurado con 2 módulos rectificadores para incrementar potencia a 400W total, o bien 200W+200W en paralelo-redundante modo 1+1. El nuevo CPS20 sólo se puede suministrar en modo paralelo-redundante 1+1 (200W+200W).
No dispone de compensación de temperatura la cual ajusta la tensión aplicada a las baterías en función de la temperatura ambiente.

  Sin embargo goza de varias ventajas. El nuevo módulo rectificador presenta varias mejoras, entre ellas:

Entrada de red universal 85 a 264 Vca, frecuencia 47 a 63 Hz, e incluso 120 a 370 Vcc.  Esto lo hace apto para instalación en cualquier sistema eléctrico del planeta sin atención o ajuste alguno (consultar Departamento de Ventas, para especificar la tensión de alimentación deseada del equipo completo).
Factor de potencia (PFC) mejorado. (0,93/230Vca, 0,98/110Vca) a plena carga por circuito PFC activo.
Protección por sobretemperatura y ventilador de velocidad controlada.
Una reducción de precio del 70% en el coste del módulo rectificador.
Cumple todas las normas internacionales CE, UL, TUV, CISPR22 etc.
Superior nivel de apantallamiento.

  Vea características técnicas del nuevo rectificador aquí
Interior del modelo C20 con dos rectificadores Interior del modelo CPS20, donde se aprecian los SP200 usados como rectificadores
  El resto de las características, opciones, formatos mecánicos, disposición de baterías, autonomía etc, son idénticos al modelo C20.