Usted está aquí: Inicio >> Catálogo de Productos >> Rectificadores / SAIs en CC >> COMPACT 3000

 

Gama AMV COMPACT 3000-SAI-XX

 
 

Siguiendo la buena acogida del mercado para nuestros modelos SAI en CC de bajo perfil AMV DD756 y fuentes de alimentación de la serie COMPACT, presentamos una gama de equipos de gran potencia manteniendo las características principales de un tamaño reducido, así como prestaciones punteras y un precio ajustado.

   Su mecánica de rack 19" de solo 1U de altura (44,45 mm) junto con una profundidad reducida (típica 350 mm), significa que  pueden ser instalados en armarios existentes, incluso de redes, sin tener que modificar la mecánica de los sistemas actualmente en servicio. 
   Para aquellos usuarios que no dispongan de armarios adecuados, AMV puede suministrarlos en envolventes adecuados para su colocación en armarios existentes o bien envolventes auto-portantes para fácil transporte y ubicación. 

 
  Pasamos a resumir sus características más destacables:
 

Reducidas dimensiones y amplias posibilidades de montaje y ubicación
Excelente relación potencia - precio
Total flexibilidad de alimentación, con rangos de entrada de 90 a 264 Vca, 47 a 63 Hz, en incluso 127 a 320 Vcc, los cuales abarcan cualquier sistema en uso común en cualquier lugar del planeta. Para mayor seguridad los rectificadores individuales pueden ser alimentados independientemente de una o más fases de red o baterías de seguridad o bien grupos electrógenos.
Cumplimiento y certificación de todas las normas internacionales en vigor
Expansión o redundancia N+1 o bien N+N fácil de implementar. Una de sus características más destacables es la facilidad de ampliación o sustitución de sus módulos rectificadores en cuestión de segundos. Su MTTR (tiempo medio para reparar) es de sólo 10 segundos. Ésto incluye la identificación del módulo averiado, la extracción del mismo y la inserción y puesta en marcha del nuevo módulo. Creemos que este MTTR es, posiblemente, de los más reducidos del mercado

 
 

Vamos a observar más detalladamente el producto para apreciar sus características y conocer las distintas posibilidades de montaje (las “XX” en el modelo se sustituyen por las diferentes tensiones de salida disponibles, nominales de 12, 24 y 48 Vcc).

Aquí vemos unas imágenes del rectificador básico RCP-1000-XX. Dispone de conector enchufable en caliente, asa y gatillo de extracción rápida, ventilación forzada por ventilador CC con velocidad controlada según requerimientos, PFC, protecciones por AT, sobrecarga, sobretemperatura y alarmas por fallo de CA y CC.
 
AMV RCP1000 AMV RCP1000
AMV RCP1000, vista lado conectores AMV RCP1000, vista lado ventiladores
 
 
 

Aquí el bastidor básico RCP-1UT que aloja y agrupa eléctricamente hasta 3 rectificadores enchufables en configuración paralelo-redundante.

   Su conexión de entrada permite la alimentación de cada rectificador independientemente. La potencia llega hasta 3000W sin redundancia, 2000W en redundancia N+1 or 1000W en N+2. Las conexiones de entrada se efectúan por regleta de tornillos. y la salida por tornillos convenientes y robustas extensiones de sus embarrados internos para minimizar caídas de tensión. Las alarmas y control son accesibles por conector “D” hembra de 25 vías (la clavija macho pre-configurada para funcionamiento normal viene incluida en suministro).

 
AMV COMPACT 3000 - Módulos desplegados AMV COMPACT 3000 - Sección de cable recomendada
Dimensiones: Rack 19”, altura 1U, profundidad 360mm. Nótese la nomenclatura de los tres rectificadores, importante para la conexión de la alimentación de éstos. Conexión con una entrada de 230Vca monofásica para los tres rectificadores
Conexión con tres entradas de 230 Vca monofásicas independientes para cada rectificador (p.e. un sistema fotovoltaico con inversor, un grupo electrógeno...) Conexión con una entrada trifásica de 380Vca. Este tipo de utilización conlleva una protección extra ante caídas de fases individuales. ¡RECORDAR QUE ENTRE LAS FASES HAY 380 VOLTIOS!
 
 

El equipo de las fotos anteriores muestra la versión fuente de alimentación básica modelo AMV COMPACT 3000, con tres módulos de 1000W cada uno.

 

VERSIÓN SAI EN CONTÍNUA (DC UPS, 3000W MAX)

 
  SAI en CC (DC UPS): 3000W max.

   Con la sencilla incorporación de nuestro módulo ADAPTADOR SAI, el cual simplemente se enchufa al conector RS232 situado en la parte trasera del bastidor a modo “mochila”, se reajustan ciertos parámetros del rectificador para adaptarlo al mantenimiento y recarga de un juego de baterías de la capacidad adecuada para la autonomía deseada. Con ésto la fuente AMV Compact 3000-XX  se transforma en un SAI en continua, modelo AMV COMPACT 3000-SAI-XX. Esta operación puede ser llevada a cabo bien en fábrica o retroinstalando in situ por sus propios técnicos, si una vez instalada la versión fuente se opta por el respaldo de baterías.
   A diferencia del resto de nuestros SAIs en CC, esta nueva versión SAI no dispone de desconexión de la carga por baja tensión de batería, lo que significa el final de autonomía. Esta decisión se ha tomado por diversas razones, entre ellas :

 
Para estas potencias (3000w) las corrientes que circulan por el sistema pueden llegar hasta 180 Amperios (modelo de 12 Vcc). Esto requiere unos contactores que aparte de ser costosos, requieren un espacio desproporcionadamente voluminoso en comparación con el espacio ocupado por el rectificador. El contactor más pequeño que puede manejar estas corrientes de forma fiable, ocuparía el doble de altura que el rectificador en un rack de 19”
Un estudio del mercado para este tipo de equipos nos muestra que en la opinión de muchos  usuarios, se prefiere aprovechar más la autonomía de las baterías, aún con el riesgo de reducción de su vida por descarga profunda, que arriesgar pérdida de alimentación en sistemas de seguridad, comunicaciones y servidores de Internet que pueden costar al usuario ciento de miles de euros en pérdidas
Algunos clientes nos han citado las estadísticas de las compañías suministradoras de energía (TIEPI o Tiempo de Interrupción Equivalente de la Potencia Instalada), donde se muestra la duración de apagones en diferentes regiones y que no justifican grandes autonomías en el 90 % de los casos
 
Módulo adaptador SAI para convertir el equipo AMV Compact 3000-FT-XX  en AMV Compact 3000-SAI-XX
 
VERSIÓN FUENTE (8000W MAX)
 
 

Aunque la versión “SAI en continua” es de una potencia máxima de 3000W, la potencia de la versión fuente puede ser ampliada hasta un máximo de 8000W con la  opción relativamente sencilla de añadir hasta dos bastidores más al sistema y un número adecuado de rectificadores (hasta ocho en total). A continuación se muestran diferentes versiones y métodos de montaje de tales sistemas:

 
  Un AMV COMPACT 8000-XX-3U ubicado en una caja de sobremesa RETEX, de 19” en ABS inyectado de gran resistencia y atractivo acabado. La altura de la muestra es de 3U, pero puede ser incrementada hasta 12U en pasos de 4,5,6 y 9, incluso retroactivamente por el usuario, con la sencilla inserción de nuevos elementos laterales y largueros. Esto es útil si el cliente quiere añadir sus propios equipos de 19” al sistema. Sus dimensiones son:
 
Anchura (mm) Profundidad (mm) Altura
mm Unidades
529 400 179 3U
529 400 223 4U
529 400 267 5U
529 400 312 6U
529 400 445 9U
529 400 579 12U

AMV COMPACT 8000


  Un AMV COMPACT 8000-XX  ubicado dentro de un armario rack 19" junto con un panel de distribución AMV DIST-30 para la distribución a 12 consumidores. Este equipo se suministraría desmontado, ya que consiste en tres bastidores separados. Para la interconexión por el cliente use emplean embarrados y cables incluidos en el suministro. Existen otras versiones de paneles de distribución.

AMV COMPACT 8000 + AMV DIST30 - 8000W con panel de distribución de hasta 12 salidas