Usted está aquí: Inicio >> Catálogo de Productos >> Baterías y accesorios >> Comprobador inteligente de baterías Chrome

 
Comprobador inteligente de baterías Chrome

   Medidor inteligente de baterías diseñado para la comprobación de la capacidad de baterías de plomo ácido de 12V, con un rango de 1,2 hasta 200Ah. Su tecnología de pulsos simula un test de descarga de baterías de 20 horas en 20 segundos, mostrando la capacidad en Amperios - Hora (Ah). Un control de Ah único permite manejar baterías tipo SLA y baterías de coche. El medidor inteligente CHROME puede ser usado para comprobar baterías repetida o continuamente según la aplicación lo requiera.

  Muestra la capacidad disponible en baterías de plomo-ácido de 12V en segundos
 
Comprueba baterías SLA de 12V desde 1.2Ah hasta 200Ah
 
Prueba baterías directamente en su caja, total o parcialmente cargadas
  Ofrece la capacidad en Ah basándose en la edad, temperatura y estado de carga de la batería
  Puede ser calibrado para comprobar baterías tipo SLA y baterías inundadas tipo automoción
  La tabla indica cuando las baterías deben ser
recargadas o reemplazadas
 
Rapidez, precisión y facilidad de manejo

   Diseñado para comprobar baterías de ácido usadas en sistemas de alarma, fuentes de alimentación, elevadores de escaleras, vehículos de motor, carritos de golf, scooters para casos de movilidad reducida, baterías para aplicaciones de ocio, etc. 

 

  

Salva-memorias para automóviles

 

   Para obtener resultados fiables con nuestro comprobador de baterias CHROME es imprescindible desconectar totalmente la batería del vehículo. Con vehículos modernos esto conlleva la posible pérdida de datos mantenidos en sus sistemas electrónicos tales como: 

 

  Códigos de seguridad de Radio-CD
 
Memoria de posición de asientos
 
Parámetros de gestión del motor guardados en la CPU
 
Memoria de ajustes de suspensiones activas 

   Para evitar esto hay multitud de dispositivos en el mercado cuyo precio oscila entre 6 € hasta  50 € o más. El principio es muy sencillo: se conecta otra fuente de energía al sistema del vehículo para mantener estas memorias mientras se revisa y comprueba su batería.

   Dado que los circuitos de memorias no consumen casi nada y están diseñados para mantenerse incluso con la batería del vehículo en muy bajo estado de carga, este dispositivo puede ser algo tan sencillo como una pila de 9 voltios tipo PP3, hasta un sofisticado alimentador  conectado a la red con sus interruptores, fusibles, etc.

 

 

Advertencias:

 

    Si se propone fabricar uno usted mismo usando la técnica de usar una pila PP3 acordarse de intercalar un diodo en serie para evitar que la tensión de 12 V existente en el vehiculo trate de “cargarla”.
  
Cuidar de que no haya otros consumidores que descarguen la pila de 9 v, asegurarse de que las luces estén apagadas, puertas cerradas, etc. La pila sólo debe sostener las memorias, las cuales consumen  muy poco. 

   La conexión al vehículo puede ser a través de la clavija del mechero en los vehículos en que éste permanece conectado aun con el encendido apagado, o unas pinzas de cocodrilo conectadas a una pila o batería y puestas en paralelo con los cables de batería.